1.La transformación digital esta instalada en el mundo y en Paraguay.

2.Una de las muestras es que las reservas  llegan a través de las plataformas digitales,  se inician desde los celulares en su mayoría y se terminan en la computadora o iPads. Si tu hotel no tiene Booking.com estarás dejando de percibir gran parte de estas reservas que llegan por este tipo de plataformas que se llaman OTAS(online travel agencies) como Booking.com, Expedía (mercado europeo), Despegar.com (mercado latinoamericano).

3.Si el sitio web no tiene la visibilidad suficiente para generar reservas, ya que no tiene autoridad suficiente, Booking.com sí porque siempre esta primero en la búsquedas de Google.

4.Otro punto importante es poder garantizar un tipo de habitación a un precio , la que se muestra en la foto, en el portal, en el mismo momento que está haciendo la reserva. Para esto el sistema debe tener acceso al PMS para ver el inventario actual y poder garantizar que va tomar esa habitación de la foto. Si tu sitio web no lo tiene, Booking.com sí pues uno firma un compromiso de garantizar un inventario mínimo para cada tipo de habitación.

5. Esta OTA cuenta con promociones que se volvieron universales , si no estás con las mismas promociones estás en desventaja competitiva.

6. Los sitios webs deben tener plataformas creadas para móviles, ser receptivos y estar optimizados, Booking.com lo hace.

7. Tu página web debe poder recibir pagos directos, en ese sentido debe existir una confianza por parte del cliente para poder comprar de una web que no conoce, para cargar sus datos confidenciales, y si se trata de cobrar en una moneda local , el temor del tipo de cambio siempre está presente. No ocurre sin embargo esto en Booking.com porque el pasajero compra todos sus hoteles por ahí y ya conoce el tipo de cambio y la experiencia, incluso su empresa puede estar registrada allí y tener ventajas en precios.

Otros datos importantes acerca de Booking.com
Sabias que un usuario en el buscador de Booking.com tarda 1 minuto en encontrar el hotel de su preferencia.
Y una vez que entra a un hotel el tiempo que queda mirando ese hotel es de 2 minutos.
Es decir los hoteleros tenemos ese tiempo para llamar la atención de los curiosos e interesados en encontrar un hospedaje.

Actualmente existen mas de 400 alojamientos que se venden de Paraguay, más de la mitad no están registrados como alojamientos turísticos reconocidos y muchos de ellos no tributan. Hay que decir que su fuerza de ventas es enorme y que existen mas de 30 tipos de alojamientos desde dormir en un Igloo hasta descansar en esferas de arboles, y si bien siempre cotiza por habitación representa uno de los principales competidores de la famosa plataforma de alquileres temporales de Airbnb.