Una hermosa ciudad que lo tiene todo y así la descubrimos recorriendo los hoteles y rascacielos que llamaban enormemente la atención.
La icónica estatua gigante del beso del marinero y la enfermera que adorna el puerto de San Diego, un beso que marcó la historia de Estados Unidos, pues fue en el marco del festejo del fin de la guerra, el 14 de agosto de 1945, cuando Japón se rendía, constituye un gran atractivo y centro fotográfico junto a los cruceros ofreciendo un paisaje maravilloso del horizonte y el mar.
Por la noche no sabíamos qué hacer, salimos después de las 9pm y estaba casi todo cerrado. En USA se cena temprano y nosotros cansados de comer en restaurantes tradicionales, nos vimos en aprietos al encontrar nada abierto a esa hora. Recurrir a la aplicación de TripAdvisor fue la solución. Así encontramos un bar oculto llamado Noble Experiment.
La reserva se puede hacer solo vía email y hay que esperar el horario que te asignen de la misma. Lo notable que este Lounge bar estaba dentro de otro Bar llamado Neighborhood con cervezas y hamburguesas artesanales en Ale house.
Nos llegó la cita para las 11 pm en Noble Experiment, decidimos esperar la hora en Ale house, cenando la más rica hamburguesa que comimos en USA con las cervezas artesanales. Justo antes de las 11 nos invitan a pasar. Detrás del bar en un pasillo al lado del baño, se encontraban un montón de barriles apilados, que en realidad era una puerta secreta que llevaban a un pasillo oscuro con una recepcionista muy elegante.
Esta señorita nos da la bienvenida diciendo mi nombre e invitándonos a pasar a al bar para poder pasar luego a nuestra mesa reservada. Con una linterna nos lleva a una sala muy poco iluminada, pero con un ambiente muy sofisticado y elegante. Cuadros colgados pero en el techo del pequeño salón, una barra que ocupada de lado a lado del lugar, una pared de pequeñas calaveras pegadas del techo al piso en una pared detrás de las mesas, bastante escalofriante y llamativo, ya que las mismas estaban iluminadas con una tenue luz amarilla. Coktails variados se servían esa noche y un público muy reducido puede entrar allí porque el salón es bastante pequeño y la entrada secreta.
Probamos coktails divertidos y nuevos para nosotros, les recomiendo que se aventuren y animen cuando viajan a conocer este tipo de lugares para así experimentar una noche llena de adrenalina.
MARIA TERESA SERVIN
Una experiencia por demás diferente !!