El Blog de Ceci

Palm Springs, una ciudad en medio del desierto

Realmente impactante la cadena de montañas de Santa Rosa en el desierto del Colorado que rodean a esta pequeña ciudad junto al Pico de San Jacinto, casitas coloniales adornan el centro vestidas de tiendas de ropas, restaurantes, bares, grandes plazas y hermosas casas conforman esta ciudad. Una ciudad  que es alimentada por los manantiales subterráneos, mayormente tranquila y con otro ritmo, menos acelerado que la de las grandes ciudades cosmopolitas, por lo que es elegida por las celebridades.



Silenciosa, con una temperatura de 40 grados de calor, pero sin humedad, en algunas veredas se observan unos sistemas de nebulización para refrescar el ambiente, hacen sin duda que sea menos pesado y más llevadero el paseo. De día el maravilloso sol que alcanza las altas montañas descubre los minerales de la superficie y despliega un abanico de colores que deslumbra al mirar, tanto, que uno se queda observando más de la cuenta.

De tarde esas montañas que fueron bañadas en calor siguen irradiando un fuerte calor a pesar de que el sol ya se ha escondido.

Un hotel se descubre en el centro de Palm Springs, el Rowan Kimpton Hotel & Restaurantes, así como el Palm Springs 4 Saints, que es el bar ubicado en el rooftop del hotel, un hotel nuevo con varios ambientes muy atractivos.

Un poco de historia de los Hoteles Kimpton

En 1981, Bill Kimpton fue pionero en el concepto de hotel boutique en Estados Unidos, inaugurando el San Francisco Bedford Hotel, que combina el servicio de alojamiento más sofisticado con un afamado restaurante de especialidades. Esta combinación se va a mantener presente en todos los establecimientos de la cadena Kimpton, en la que, además de ofrecer comodidad, servicio y estilo, sirven suculentas propuestas gastronómicas con especial atención a su carta de vinos, una de las insignias del grupo. La hora del vino es ya famosa en los hoteles Kimpton que cuentan con auténticos seguidores de sus somelliers y de sus chefs de prestigio. Otro de los aspectos más valorados por los usuarios de Kimpton Hotels, es que tiene uno de los índices más altos de satisfacción del cliente en Estados Unidos, es la gran responsabilidad ecológica y social que la empresa mantiene desde sus orígenes.

En la actualidad la compañía cuenta con 55 establecimientos en las poblaciones más dinámicas de Estados Unidos, donde dispensan al viajero atenciones de lujo, confort y todo un despliegue de atenciones a diversos segmentos de población, teniendo en cuenta que no todos los ocupantes de un hotel tienen las mismas necesidades; así cuentan con instalaciones especiales para niños, programas dirigidos a mujeres, a ejecutivos, etc. Todo un lujo en Estados Unidos.

Pudimos tomar unos chopps en el rooftop, pasamos por ahí al atardecer solo para conocer el hotel. Observe un rooftop con un bar con opciones de tragos y cervezas, así como varios servicios como bebedero, reposeras, poltronas y una piscina inclusiva que no había visto hasta ahora en ningún lugar.

Algunas actividades para hacer en Palm Springs

Un paseo por las montañas

El teleférico aéreo de Palm Springs lo llevará hasta la cima de la montaña San Jacinto, donde es mucho más frío que en el desierto. En el invierno es muy probable que encuentres nieve. El tranvía solo toma diez minutos y es el más grande rotativo del mundo, por lo que las vistas de 360 grados son increíbles. Las vistas en la cima también son increíbles, que puedes disfrutar desde el restaurante Peaks o el Pines Café.

Home

Las caminatas

Tanto en Palm Springs y los desiertos circundantes están llenos de lugares para caminar y trotar. Indian Canyons, Palm Canyon, Andreas Canyon y Murray Canyon son algunos de los mejores. Si conduce un poco más lejos, la reserva del Valle de Coachella también cuenta con más de 5261 hectaréas de senderos para caminatas, senderos, dunas y mesetas. El cercano Parque Nacional Joshua Tree es uno de los preferidos para escaladores y excursionistas del desierto.

Tour guiado de Arquitectura

Palm Springs está llena de arquitectura moderna interesante de mediados de siglo. En realidad, tiene la mayor concentración de ese estilo en cualquier lugar. En el centro de visitantes puede recoger un mapa de Modern Palm Springs y tomar un recorrido en automóvil, o también hay visitas guiadas. Si quieres ver las fiestas de celebridades de Palm Springs que vivieron allí durante décadas (incluidos Frank Sinatra, Elvis, Liberace, Liz Taylor, Bob Hope, Dean Martin y Sony Bono), también se puede tomar el tour de celebridades.

Ver los molinos de viento

Es todo un espectáculo ver los molinos de viento, no pueden perderse los gigantescos molinos de viento cuando uno va y viene de Palm Springs, ya sea en avión o en automóvil. Hay 3.500 molinos de viento que alimentan casi 200,000 hogares y 1.5 por ciento de la energía de California.

La Meca de las compras

Se encuentra a una hora y media de San Diego y a dos horas de Los Ángeles, y de camino allí descubrimos dos shoppings con outlets con increíbles precios.Los puntos de ventas son en Cabazon y Desert Hills Premium en las afueras de la ciudad son la meca de las marcas internacionales, vale la pena detenerse cuando vas o sales de la ciudad.

Capital de los dátiles

Palm Springs y el valle de Coachella son la “La capital del mundo de los dátiles», y estamos hablando de un fruto comestible originario de las palmeras. The Shields Date Garden ha sido un negocio familiar desde la década de 1920 y todavía crecen dátiles sin fertilizantes ni pesticidas.

Gastronomía con alta reputación

La escena culinaria en Palm Springs hace honor a su reputación. Hay algo para cada presupuesto y gusto. Es cierto que muchos restaurantes atienden al conjunto de personas de la tercera edad, ya que muchos ciudadanos jubilados y experimentados se mudan a Palm Springs para disfrutar el clima cálido, pero hay muchos otros puntos acceso que hierven a fuego lento con el estilo Rat Pack de la vieja escuela. Uno de ellos es el Copley’s en Palm Canyon, que solía ser el lugar de Cary Grant. El restaurante en la cima es uno de los mejores asadores de la ciudad. Melvyn’s en el Ingleside Inn era uno de los lugares favoritos de Sinatra.

Nosotros cenamos con amigos en ZIN American Bistro y yo comí unos riquísimos spaguettis al pesto, además probé una cerveza artesanal de la zona. Este restaurante se especializa en maridar cada menú y su carta cuenta con una amplia variedad de vinos. Este restaurante fue galardonado con el Diner´s Choice Award 2018.

Gracias a Christian, Lizzie y Cast por el hermoso paseo, lugares que conocimos y recibirnos en su casa!

 

Anterior

Experiencias hoteleras: Marysabel Aquino en un hotel escuela

Siguiente

El perfil del hotelero actual

1 comentario

  1. Qué lindo para visitar !! nunca había pensado que podía ser tan interesante!!

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén