BEHIND THE HOTELS

El Blog de Ceci

San San San Francisco…

Increíble si, no se me ocurre una palabra distinta, lo que viví al llegar a San Francisco por el inmenso puente Golden Gate, fue una emoción realmente indescriptible, porque todos mis sentidos quedaron a merced de lo que es la majestuosidad de las montañas verdes que la rodean, el inmenso mar a lo largo y a lo ancho, a lo lejos Alcatraz y un panorama fuera de serie de la ciudad de San Francisco.

Que gran sorpresa fue llegar en auto desde Napa, la vista y una experiencia nunca antes vivida.

Cruzarlo me lleno de emociones, ya que el trayecto es largo y tiene mucho tráfico y con una velocidad considerablemente importante.

Teníamos reservación en el Sheraton Fisherman`s Wharf, ubicado en el Mason Street al 2500, ubicado en el Pier 43,una zona sin desperdicio para los paseos y las caminatas.

Llegamos al hotel, el mismo contaba con estacionamiento tarifado. Tomamos una habitación doble tradicional, el hotel contaba con un hermoso desayunador , el desayuno no estaba incluido. Tenía un costo de 35 usd por persona, la noche tenía un precio de 197,3 USD la noche sin impuestos.

La atención era buena, aunque bastante impersonal por el tráfico de llegadas y salidas con que contaban. Hay un Starbucks muy concurrido en la recepción puesto que no todos se decidían por el desayuno buffet. En el Starbucks habían opciones veganas e integrales.

El hotel tenia un estilo marinero, tanto los pasillos como las habitaciones, en azul y blanco, empapelados, anclas que adornaban, espejos y un sinfín de detalles que me encantaron. Las habitaciones súper cómodas e impecables. Los colores y los espacios muy bien distribuidos. Me gusto mucho el hotel.

El hotel no tenia mucha altura, era un gran edificio pero porque tenia varios edificios, uno junto a otro. En el pabellón que estuve estaban el gimnasio y la piscina. Impecable el mantenimiento del edificio y de los equipos de estas áreas comunes. Mi habitación estaba en planta baja y pese a esto no se oía nada del exterior.

Prácticamente no pudimos disfrutar mucho de este hotel, pues teniamos que conocer San Francisco. El frío nos sorprendió, pese a que estábamos en primavera, hacia muchísimo frío y lo sentimos. Caminar por San Francisco se hizo difícil pues el viento y el frío ponían a prueba nuestra resistencia a caminar y disfrutar de los paisajes. Como me dijo un amigo que vive en San Francisco, aquí el clima siempre es al revés. Si viajas en invierno vas a sentir calor y en verano te vas a congelar.

Elegimos San Francisco, siendo famosa porque en las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. Tuvimos la oportunidad de conocer a otros paraguayos que nos mostraron las oficinas de Pinterest y Facebook, Whastapp e Instagram. Fue una experiencia inolvidable conocer estas mini-ciudades con todos los servicios que podrías necesitar, ya que se encuentran en los suburbios de San Francisco.  El desayuno buffet de Pinterest y sus ambientes, le hace una fuerte competencia a cualquier hotel ya que es gratis pero para todos los colaboradores. Las calles internas de Facebook, las oficinas colaborativas, la heladería y bares que tenía esta ciudad marcan también una tendencia a nivel mundial para lo que son las empresas de advertising.

Otros lugares para conocer en San Francisco:

Sausalito: una isla situada frente a San Francisco, hermosa para recorrer a pie, tiene muchos restaurantes a orillas del mar, tiendas muy simpáticas, barcos y un paisaje singular.

Una atracción muy popular para los turistas internacionales, son los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.​

Lombert Street: Zig zag en las calles mas sinuosas de San Francisco: si tenes un auto, no podes dejar de subir por esta calle para luego bajar por las calles súper angostas de uno de los barrios mas lindos de San Francisco, una experiencia única entre jardines y flores.

Paseo en el BIG Bus por San Francisco con paradas gratuitas cruzando el puente e incluso hasta Alcatraz. Eso si hay que estar preparado para todo el día porque los buses no pasan tan a menudo y es agotadora la espera tanto como las subidas y bajadas.

Excursión de un día al parque nacional de Yosemite desde San Francisco. Por falta de tiempo, no los pude conocer, pero me súper recomendaron.

Painted Ladies en el fondo

Painted Ladies: un término utilizado en la arquitectura estadounidense para designar a las casas de estilo victoriano y eduardiano pintadas en tres o más colores para embellecer sus detalles arquitectónicos. estan en una cuadra de San Francisco, muy bien pintadas con terminaciones de diferentes colores, que dan a una plaza donde la gente se sienta a admirarlas, son realmente muy pintorescas.

Experimentar la bahía de San Francisco en cualquiera de sus diferentes puertos, con Restaurantes donde la puesta de sol se disfruta mejor que en cualquier otro lugar.

El palacio de bellas artes es un recorrido ideal para conocer unos jardines y monumentos modernos que simulan ser históricos, una muestra del invento del ser humano para crear atracciones turísticas.

San Francisco una ciudad inigualable, por su gran diversidad, con una gran mayoría de inmigrantes de todo el mundo que eligen este estado como sitio para vivir. Difícilmente uno encuentre alguien que te diga que es oriundo de allí. . La ciudad tiene un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, pero eso no quita que no este uno de los barrios mas pobres y peligrosos allí, Tenderloin. San Francisco es una ciudad con alta inmigración de personas que no tienen techo ni trabajo y viven del estado. De hecho el estado de California tiene muchos beneficios para estos por eso se habla de que mayor indice de sin techo.

Anterior

New York, New York! en Skyline Hotel

Siguiente

Una noche en San Diego

1 Comentario

  1. Avatar

    San Francisco … Unica!! me encanta el artículo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: WABEN S.A., http://www.hotelcecilia.com.py. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén