Mondavi Winnery

Este fue nuestro viñedo preferido, no solo por las características particulares y arquitectónicas de este viñedo, sino por la filosofía de Mondavi y la fusión de la gastronomía, arte y vinos que convergían en aquel lugar. Una gran fuente, una fachada imponente, la misma que está en todas las etiquetas, una figura artística representativa de la mujer y un recibidor en el que gratamente nos encontramos con un guía que nos relató todo en español.

Robert Mondavi estableció su viñedo con su mismo nombre, luego de haberle comprado su parte al hermano, porque no compartía la misma visión que su familia, en 1966, él tenía una visión distinta, la visión de crear vinos del Valle de Napa que se alzaran en compañía de los mejores del mundo. Este viñedo de primer crecimiento, ubicado en Oakville, California, es famoso por producir algunos de los mejores vinos de Cabernet Sauvignon en el mundo, así como por sus uvas Sauvignon Blanc, de las cuales el Sr. Mondavi elaboró ​​su vino de autor, Fumé Blanc. Junto con To Kalon Vineyard, Robert Mondavi Winnery obtiene uvas de algunos de los mejores viñedos del Valle de Napa, como Stag’s Leap (Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc) y Carneros (Pinot Noir y Chardonnay). El Sr. Mondavi creyó que los vinos deben reflejar sus orígenes, que son el producto del suelo, el clima y la administración cuidadosa de esos recursos preciosos. También creía en la combinación de las técnicas y tecnologías más nuevas con las tradiciones tradicionales de elaboración del vino. Creía en perseguir el objetivo de excelencia de Robert Mondavi con la misma pasión y espíritu innovador, avanzando con programas que rompen barreras y abren nuevas fronteras.

Mondavi video

Empezamos el recorrido por los viñedos, rodeados de rosas rojas y al subir una rampa por el lado izquierdo de lo que parecía un galpón entramos al lugar donde se almacenan lo que le llamo yo el zumo proveniente de las uvas, este lugar está totalmente equipado para crear humedad y que el zumo pase por todo el proceso de añejamiento necesario para convertirse en vino. Luego de una semana de convertirse en alcohol va al subsuelo donde permanece 6 a 8 meses. En todo el recorrido nos encontramos con obras de arte, la que más me gusto fue la de San Francisco como el protector de esa cosecha. Se nota al Santo en la foto observando la cosecha.

Luego pasamos a la parte del embotellado y vimos de dónde salen los corchos, así como todo el proceso de etiquetado.

Finalmente nos recibieron en un salón privado donde probamos 3 vinos, el Oakville Fume 2014, El Pinot Noir 2014 y el Oakville Cabernet Sauvignon 2014.

Caminando a través de Kalon, admirando sus contornos y vides, oliendo la riqueza de su suelo, sabía que este era un lugar muy especial. Exudaba una cualidad indefinible que no podía describir, un sentimiento casi místico “. -Robert Mondavi

Espero que te haya gustado estos artículos, no dudes en escribirme si quieres mas información sobre estos lugares. 🙂